sábado, 12 de enero de 2013

Reseña OBLIVION 2 Tormenta De Estrellas





TÍTULO: Oblivion 2 Tormenta De Estrellas
AUTOR: Francesc Miralles
EDITORIAL: La Galera
Nº PÁGINAS: 264
ISBN: 9788424641597
PRECIO: 16.95



Tapa Blanda Con Solapas




Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...


Tenía altas expectativas con esta segunda parte y en parte no me ha decepcionado aunque en parte si. Empiezo diciendo que es un libro muy corto y muy ameno, se lee muy rápido en apenas dos tardes lo leí yo, una cosa que me gusta de los libros de Francesc es el hecho de que escriba capítulos cortos porque tengo comprobado que por lo menos a mi se me hace la novela muy corta. Debo reconocer que esta segunda parte me ha gustado un poco más aunque como todos los libros de este autor, al principio no logró pillarlos el truco pero a medida que avanzan los domino a la perfección.

Me ha gustado Oblivion 2 por sus rarezas, si así es porque estoy cansado de los libros de siempre, de las mismas tramas, en esta novela eso no sucede cuando me ponía a leer empatizaba tanto que casi me sentía trasladado a Canarias, otro detalle importante es que por fin el escenario de una novela de Francesc es en un lugar diferente a Barcelona, que me aburro de leer tantas y tantas novelas con esta ambientación.

La trama se desarrolla de una forma mas normal que en el anterior libro porque tengo la sensación de que el autor hay veces que le da la vena loca y se pone a escribir cosas que tiene poco que ver con la historia pero cosas así son las que hacen que me gusten sus libros. Aparecen personajes nuevos como Petra y Ernesto, que darán mucho en el siguiente libro estoy casi seguro.

Otra parte del libro que me ha gustado mucho son los poemas que aparecían en algunos capítulos, te ayuda mucho a comprender un poco mas la historia incluso a veces te da pistas sobre lo que puede ocurrir. En definitiva a mi me ha gustado, he disfrutado y me he sentido como Sasha en algunas ocasiones.

Lo Mejor: Los nuevos personajes, la ambientación y la naturalidad de Sasha.
Lo Peor: Las partes en las que me encontraba perdido y sobre todo el comienzo de libro.


Aunque leí muchas reseñas no muy buenas de esta novel a mi me ha gustado bastante asi que tiene un:









ÁLVARO MESÍA

7 comentarios:

  1. Hala pues ahora me ha entrado ganas de leerlo, bueno su primera parte >.< y eso que le tenía un poco de miedo por las criticas que ha tenido..
    Gracias por la reseña!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha gustado :S . El final es inesperable, yo lo esperaba en la tercera parte, pero la historia en sí está bastante bien.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Este ya me lo lei, hace nada, la verdad, me encanto!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. No he leído esta triologia, pero tampoco me llama mucho.

    Por cierto, te he nominado al premio 15 Blogs Favoritos.
    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com.es/2013/01/premios-15-blogs-favoritos.html

    Espero que podáis pasaros :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero, así si cuando lo leo me gusta, leeré este :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada este libro no se porque.
    P.D: teneis un premio n mi blog. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  7. Pues aún tengo pendiente el primero, pero caerá pronto :)
    Me llaman sobre todo por esas rarezas jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Un comentario siempre ayuda a la mejora del blog, puedes comentar aunque siempre dese el respeto
Gracias:)