lunes, 23 de julio de 2012

Doble reseña, El Perfume; ¿Quién asesinó al tonto del pueblo?

Buenas chic@s, os preguntareís que raro una doble reseña, pero me he decidido por hacerla debido a que los libros a reseñar los he leído uno seguido del otro y dije pues bueno  voy a hacer las reseñas juntas, asi que ahí van:

EL PERFUME, HISTORIA DE UN ASESINO.

TÍTULO:  El Perfume, Historia De Un Asesino
AUTOR: Patrick Süskind
EDITORIAL: Booket
Nº PÁGINAS: 308
IDIOMA ORIGINAL: Alemán
TRADUCCIÓN: Pilar Giralt
PRECIO: 9.95 (en bolsillo)

Edición Bolsillo, tapa blanda sin solapas

SINOPSIS

Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé que fue de hospicio en hospicio y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en un ambiente hostil, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle y todo porque había algo que lo hacía diferente: no tenía olor. A cambio, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años, después de trabajar en una curtidería, consigue trabajar para el perfumero Bandini, el que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre... y sobretodo el olor de ciertas mujeres. A cambio de centenares de fórmulas de perfumes con los que Bandini se enriqueció, le escribió una carta de recomendación para aprender el arte de "enfleurage" en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, consigue su objetivo, un perfume cuyos ingredientes son la esencia de jóvenes muchachas de la ciudad, a las cuales debía matar y mutilar para obtenerla. Trece esencias para componer un perfume que todo aquel que lo olía sentía el inevitable impulso de amar con lujuria, enajenados, como hipnotizados. Finalmente, cuando llegó a Paris, despertó tanta pasión que su cuerpo desapareció entre la multitud entre golpes y mordiscos.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo cogí de la biblioteca de mi instituto porque había oído muy buenas críticas y porque me lo recomendaron, sinceramente ya solo la portada me inquietaba, siento especial atracción por las chicas pelirrojas y como podeís comprobar en la película, que me vi después de leer el libro para que no me decepcionara la chica es pelirroja y me he enamorado de ella. Volviendo al libro, al principio me costó engancharme y debo decir que no me ha llenado este libro, la historia es novedosa en algunas partes hasta rara, pero como os digo no le he cogido el punto. Reconozco que es un libro que esta muy bien escrito y el autor es un genio desde luego pero no sé si será porque no he cogido con ganas el libro o qué pero no me llenó del todo.

No puedo decir que no me haya gustado porque en cierto modo, me ha cautivado el protagonista Jean Baptiste, y su capacidad para el mundo de los olores. También me sorprendío mucho hasta que punto se puede llegar por alcanzar ese perfume deseado y perfecto que al fin y al cabo era lo que el buscaba. Puede que este libro no me llenara porque no lo entendí, por eso prometo volverlo a leer cuando tenga unos cuantos años más, y entonces espero que me guste como a tanta gente que conozco. Cuando dije a algunas personas que lo leyeron que no me había gustado del todo casi me riñen pero es lo que hay.

Espero que vosotros leaís el libro y que os guste, aquí os dejo unos fotogramas de la película, que sinceramente no está mal hecha en compareación con otras que han sacado de libros, la recomiendo, pero primero leeros el libro

NOTA

2.5/5

¿QUIÉN ASESINÓ AL TONTO DEL PUEBLO?

TÍTULO:  ¿Quién asesinó al tonto del pueblo?
AUTOR: Jose Luis De Beas Herrero
EDITORIAL: Círculo Rojo
Nº PÁGINAS: 180
IDIOMA ORIGINAL: Castellano
PRECIO: 10.00

Tapa blanda con solapas

SINOPSIS

Un profesor ayudante de Historia de la Universidad Complutense se ve inmerso en una trama de intriga y misterio al llegar a Reina, pueblo pequeño y de gentes misteriosas en el que solía pasar sus veranos de adolescente. Enredado en una historia de amoríos con una muchacha del pueblo, nuestro protagonista se topa con un crimen en el que resulta involucrado, mostrándonos una historia de remordimientos y decisiones.

OPINIÓN PERSONAL

Me da apuro hacer una reseña así pero es lo que hay en pocas palabras este libro no me ha gustado NADA, leí su sinopsis y pensé que debería estar genial, me hice muchas ilusiones y cuando llevaba apenas cuarenta páginas leídas me di cuenta de que no tenía sentido lo que contaba el autor. Es cierto que el autor evoca recuerdos de su pueblo porque él iba a un pueblo en verano, pero es que no tiene sentido, en la sinopsis decía que se veía inmerso en un crimen, pues nada de eso, sinceramente este libro no se merece ni una reseña.

No lo recomiendo para nada, nunca había leído un libro que me gustara tan poco. Lo único a destacar es una pequeña historia de amor entre el protagonista y una joven que vive donde él se hospeda, pero por destacar algo. Si por mi fuera al libro le daria un 0/5 pero valorando que es un libro y por respeto al autor no lo voy a hacer.

NOTA

1/5

Para terminar aprovecho y os digo que hasta el 31 de Julio hay un sorteo acticvo en el blog, podeís ganar tres libros, ¡ Animaros!                                 BANNER