sábado, 8 de diciembre de 2012

RESEÑA UN Haiku Para Alicia





TÍTULO: Un Haiku Para Alicia
AUTOR: Francesc Miralles
EDITORIAL: Neo Plataforma
Nº PÁGINAS: 190
ISBN: 9788415577058
PRECIO: 12.00


Tapa Blanda Con Solapas
Gracias a Neo Plataforma por el ejemplar






Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.



Nada más ver que el autor de este libro era Francesc Miralles, no dudé en pedirlo, y aunque normalmante me suelen gustar bastante sus libros este no me ha emocionado como otros títulos por ejemplo Retrum u Oblivion, ambos reseñados en el blog,

Para variar Francesc sitúa la acción en Barcelona, no tengo nada en contra de esta ciudad pero todos los libros los sitúa allí y aunque no se aprecian descripciones uno se cansa de siempre "viajar" hacia Barcelona, por otro lado el esquema de la novela es sencillo, la trama no tiene ni saltos temporales ni referencias al pasado, entonces sabes poquitas cosas de los personajes; el protagonista se llama Genís y vive con su madre porque su padre les abandona por así decirlo, es un chico que está pasando un mal momento en su vida, suspende segundo de Bachillerato, no sale mucho y en resumidas cuentas se queda aburrido y estudiando en casita todo el verano.

Aunque lo mas destacada de lo que le pasa al protagonista es que conoce a Alicia, fundadora del grupo "Buenas Sensaciones",  grupo de raros como él que se reunen y hablan de diversos temas. Os seré sincero este libro no me ha acabado de gustar porque en mi opinión y desde el respeto, creo que Francesc según se le ocurrían las cosas las escribía, es decir, no he podido apreciar una acción continuada y con sentido. Tiene partes muy buenas como por ejemplo cuando aparecen los famosos HAIKUS, poemas cortos que representan momentos determinados, estas partes creo que son las únicas que me han gustado de la novela.

En cuanto al final, pues deciros que me quedó como estaba, no os espereís que os emocione o perturbe porque no lo hará, al ser un libro tan corto no te da tiempo a maquinar un final rebuscado.

Un libro corto, para mí con poco sentido aunque con momentos muy buenos, y como uno de esos momentos han sido los haikus os dejo con uno creado por mí mismo:


Tarde de lluvia
Gotas en la ventana
Libro en mano
















ÁLVARO MESÍA



5 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes!
    Este libro la verdad es que no me llama mucho la atención así que no sé si llegaré a leérmelo... aunque quien sabe si alguna vez estoy aburrida y me decido buscarlo.
    Me gustó la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaa :)
    Me gustó tu reseña,pero el libro no me atrae mucho!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que en otros blog calificaban mejor a esta novela. Me ha agradado leer otra opinión =)

    ¿Leeré este libro alguna vez? No lo sé, pero si lo hago me acordaré de ti, y de tu opinión claro =)

    ResponderEliminar
  4. El libro no me llama, ¡pero gracias por la reseña! :D

    ¡Os sigo! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Uf no me llama nada la verdad, lo encuentro un pelin flojo asi que lo dejare pasar..

    Besitos^^

    ResponderEliminar

Un comentario siempre ayuda a la mejora del blog, puedes comentar aunque siempre dese el respeto
Gracias:)