domingo, 28 de octubre de 2012

Reseña: LA ÚLTIMA PRINCESA



Título: La última princesa
Autora: Galaxy Craze
Publicación: Junio 2012
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420400259
Precio: 16,95 €


SINOPSIS:

 Una serie de desastres naturales ha diezmado el planeta. Apartada del resto del mundo, Inglaterra es ahora un lugar sombrío: casi no luce el sol, la comida escasea y un grupo de criminales vaga por los bosques en busca de presas fáciles. La población comienza a agitarse. Aprovechando estas circunstancias, un implacable revolucionario se levanta para derrocar el trono; acabar con la familia real será su primer objetivo. La princesa Eliza, de dieciséis años, conseguirá escapar a la horrible matanza que tendrá lugar en Buckingham Palace. Deseosa de terminar con el hombre que asesinó a su familia, la princesa se unirá a las fuerzas enemigas para vencerlas desde dentro. Eliza solo tiene una razón por la que vivir: la venganza, hasta que alguien le hace recordar la importancia de la esperanza y el amor.


RESEÑA:
La primera vez que vi el libro pensé " otra distopía más" pero dicen que hay que dar una oportunidad a todo así que decidí leerlo y el resultado ha sido que aunque no es de esas novelas que perduran en la memoria, es de las aditivas, de las que no puedes parar de leerlo (me la he leído en dos días), de las que todos los momentos son igual de emocionantes y de las que, y esto no suele pasar, te engancha desde la página número uno.
La novela nos sitúa en una Inglaterra futura medio destruida a causa de los devastadores fenómenos naturales que sacudieron el país durante diecisiete días, no solo los edificios fueron destruidos sino también la mayor parte de los animales y las plantas y en un lugar donde el sol esta tapado por unas inmensas de nubes de ceniza, en el que las personas intentan sobrevivir.
En este libro, he encontrado una cosa que me ha gustado muchísimo y que creo que le da un toque diferente a la novela es que la autora crea una especie de época en la que se combinan la Edad Media con la edad actual por lo que podemos encontrarnos que la gente no tiene luz eléctrica, que viajan a caballo y a la vez radio, armas de fuego modernas, algún que otro coche,... y aunque puede parecer un poco chocante la autora lo recrea de una forma tan natural que ni si quieras te das cuenta de estas "rarezas".
El libro esta contado en primera persona por la protagonista Eliza, que es una princesa, pero cuanto su familia es asesinada y apresada no se dedica a llorar y pedir ayuda si no que decide vengarse, y es que aunque hay poco dialogo, no se me ha hecho nada pesado y debo reconocer que la protagonista me ha caído muy, muy bien.
Como ya es habitual en todo los libro que leo hay una historia de amor, que aunque es bonita y tiene eso que hace que te enamore, me ha quedado con las ganas de más.
Galaxy Craze ha sabido crear una novela rápida  emocionante, con momentos que nos llegaron a lo más profundo y con una facilidad espectacular para adentrarse en la novela y llegar a ver y sentir lo que Eliza ve y siente, por lo que aunque todos estemos cansado de distopías, sinceramente creo que merece la pena leerlo.
Creo que va a tener segunda parte y la verdad que me ha sorprendido porque parecía que iba a ser solo un libro pero justo al final, final ocurre algo totalmente inesperado que te deja con ganas de leer más.

NOTA:
4.5/5

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario siempre ayuda a la mejora del blog, puedes comentar aunque siempre dese el respeto
Gracias:)