Reseña: NUMBERS 2: EL CAOS

Traducción: Xevi Solé Muñoz
Año: 2010
Edición española: 2012
Editorial: Booket
ISBN: 9788408007579

SINOPSIS:
Adam ha heredado el don de su madre, Jem: cuando mira a alguien a los ojos puede ver la fecha en que la persona morirá. Para él, este poder también es una carga, que le angustia en las relaciones con los demás. Sarah, una adolescente de Londres, tiene que huir de su casa y empezar una vida nueva, sola. Cada noche tiene la misma pesadilla que la atormenta: un incendio, una catástrofe y un misterioso chico al que reconoce en el instituto. Las cosas cada vez se van poniendo más difíciles: el mundo tiende al caos, las autoridades insertan a las personas chips de identificación, violentas inundaciones obligan a evacuar pueblos enteros. Un día, Adam ve que la mayoría de la gente de la ciudad tiene la misma fecha: enero de 2027. Algo va a suceder. Algo muy malo. Pero, ¿qué? ¿Qué puede hacer él

RESEÑA:
Lo primero que tengo que decir de este libro fue que si el primer libro me gustó este me ha encantado.
Rachel Ward nos sorprende con una novela que a la vez que sigue la línea del primer libro también es totalmente diferente.
Este segundo libro esta contado por los dos protagonistas, Adam que es el hijo de Jem y Spider, y que como su madre lleva una tremenda carga a causa de su don pero aparte de ver cuando va a morir la gente, Adam  también sabe como va a morir la gente y eso hace que se haya convertido en chico solitario; por otro lado esta Sarah una chica que  ha sufrido mucho pero ha sabido ser fuerte y afrontar sus problemas y luchar por lo que realmente quiere y que además tiene una extraña pesadilla, que sera un punto clave en el desarrollo de la trama. Tanto ella con Adam se ven involucrados en unas circunstancias y situaciones que les obligaran a madurar.
La autora nos traslada a un mundo futuro aborde de la destrucción debido a las guerras, las inundaciones, los apagones, etc. En medio de ese caos nuestro protagonistas tienen que averiguar que va a pasar el uno de enero de 2027 en Londres  ( lugar en el que se sitúa la trama ), a la vez que intentan resolver los problemas personales que les van surgiendo (que no son pocos).
A lo largo de la novela van a apareciendo personajes secundarios que de una manera u otra  van a ser claves para la historia, de entre ellos cabe destacar a Val, la abuela de Adam, que ya salió en el libro anterior.
Con un final que nos dejara con la boca abierta y el corazón en un puño porque como me ocurre con esta autora, que te va dando pistas sobre el final o incluso sabes que tiene que pasar , no se si es la forma en que escribe o como consigue que te metas dentro de la historia, siempre consigue sorprenderme y ponerme los pelos de punta y como no con unas ganas tremendas de leer el siguiente y último libro :).
Le recomiendo este libro a aquellas personas que se leyeron el primer libro y este le gusto, porque si a veces es cierto que las segundas parte son peores que las primeras, desde mi punto de vista este libro es mejor que el primero.
NOTA:
4.5/5

ANA