Reseña Marca De Nacimiento

Nº PÁGINAS: 504
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
PRECIO: 14.96
SAGA: Birthmarked (1)

Tapa blanda con solapas

SINOPSIS

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

OPINIÓN PERSONAL

¡Que maravilla de libro!, no sé ni como empezar, simplemete diciendo que me ha encantado, desde el principio hasta la última página, salvo un par de partes que se me parecieron a Los Juegos Del Hambre. Es algo destacable porque ambas novelas son distopías y en apariencia no se parecen en nada, ni en el argumento, ni en la temática pero cuando lo estás leyendo dices: esto me suena de algo...

Tengo que confesar que me emocioné al principio viendo la situación a la que se veía sometida nuestra protagonista, Gaia. Saber que tienes que entregar los tres primeros bebés a unos extraños y sufrir como una madre llora cuando la arrebatan a su hijo, creerme, es triste. Pero quitando algunos momentos de tristezas y penas, la novela tiene momentos cómicos y graciosos, al igual que no puede faltar el amor. En general casi todas las novelas juveniles tienen enamoramientos y demás pero el amor  maternal que transmite esta novela a mi personalmente me ha gustado, sobre todo en la parte de Gaia con su madre.

A la pregunta: ¿Recomendarías este libro?, diría que si, la razón es muy sencilla, te transporta a un futuro no tan lejano en el cuál te das cuenta de lo que podría pasar a nuestra sociedad y hasta que puntos seríamos capaces de llegar, a la vez de barbaridades que se cometen con algunas personas por el simple hecho de tener una cicatriz como la ocurre a Gaia, ella tiene una cicatriz en una parte de su cara de cuando era pequeña. En este libro te das cuenta de como pueden las personas odiar o marginar a una chica por el hecho de tener una cicatriz.

Esta novela merece la pena, de lee rápido pero disfrutando y sin duda alguna os la recomiendo, me despido con una cita que viene en la contraportada del libro:

" Este libro me hizo pensar"

Una frase que me marcó porque esto lo dijo una niña de 12 años después de leer la novela, impresionante:)