jueves, 5 de septiembre de 2013

Reseña: LEGEND - Marie Lu






Título: Legend.
Autora: Marie Lu.
Editorial: SM.
Páginas: 365.














                                                     

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.




Había oído hablar de esta novela antes de que se publicara y decidí ( en esa época ) que tenia que leerla pero me entró pereza y se me pasó el tiempo... hasta que ayer por un casual decidí que tenía que leerlo y sinceramente me alegro mucho de haberlo hecho.

Legend es un novela que nos traslada a Los Ángeles del futuro, allí conoceremos June, una chica rica, impulsiva, fuerte. Por otra parte esta Day, un chico pobre que vive en las calles y que ha aprendido a sobrevivir en ellas. 
Debo reconocer que al principio June me caía un poco mal , por algunos comentarios que hace pero a medida que avanza la novela, la vamos conociendo mejor y además va evolucionando poco a poco en convertir en una persona que hará lo que sea por lo que ella considera correcto; por otra parte esta Day. Day aprendió a valerse por si mismo muy joven y de malas maneras, hace lo que el considera correcto y lo que más le importa es su familia, (y si me he enamorado de él en el primer capítulo).

Todo comienza cuando Day descubre que su familia se ha contagiado de la peste que asola el país y decide que no puede quedarse de brazos cruzados. Por otra parte, el hermano de June, Metias, es asesinado, supuestamente por Day, así que June emprende una cazería donde la presa es Day, pero cuando las cosas no salen como ella había pensando, se encuentra con que su mundo se empieza a desmoronar y quizás en la única persona que puede confiar es Day.

La historia esta contada por los June y Day, lo que hace que el libro se te haga muy corto,y conozcas lo que ambos personajes sienten. Aparte, el libro contiene mucha acción por lo que no abra ningún momento que te aburra.
Además no solo hay acción, también hay bastante misterio e intriga, que se va desentrañando a lo largo de la historia, que te deja con alguna que otra sorpresa y que hace imposible que pares de leer; un poco de drama ya que  hay momento que te encojeran el corazón, y romance que va un un poco rápido, pero yo creo que esta acorde con el ritmo de la novela y como los personajes viven su vida.

Resumiendo, Legend es un novela emocionante, rápida en donde llegas a identificarte con los personajes  y cuyo final no es para nada predecible y que te dejará con ganas de leer la segunda parte.


NOTA:




ANA

4 comentarios:

  1. A mí me encantó *__*
    Tengo muchas ganas de continuarla :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto mucho y estoy deseando de leer la segunda.

    Saludos
    Neftis

    ResponderEliminar
  3. Buenas^^

    No la conocía pero tiene muy buena pinta owo, así que si la veo por ahí seguramente la pille a ver que tal :3

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo muchas ganas de leerlo desde que salió pero creo que esperaré que salga la segunda pare para empezar a leerlos.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar

Un comentario siempre ayuda a la mejora del blog, puedes comentar aunque siempre dese el respeto
Gracias:)