Reseña EL CORREDOR DEL LABERINTO

AUTOR: James Dashner
EDITORIAL: Nocturna Ediciones
Nº PÁGINAS: 524
ISBN: 9788493801311
PRECIO: 14.95

Tapa Blanda con Solapas

Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Sin duda alguna un gran libro señores, desde principio a fin. Después de haber leído críticas tan buenas no he podido resistirme y he acabado por devorarlo. En El Corredor del Laberinto se narra una historia que desde fuera puede parecer otra más pero no lo es para nada. La apariencia de distopía es muy superficial en cuanto te metes de lleno en la trama no te preocupa nada, te olvidas de todo y se te hace muy ameno.

Es esta primera parte de trilogía no he podido sacar ni una pega sinceramente, como sabréis estamos acostumbrados a que los protagonistas sean mujeres pero en este caso no sucede así, nuestro chico es Thomas un muchacho que no sabe donde se ha metido. Los lectores masculinos yo creo que lo agradecemos porque en mi caso me siento mas identificado y disfruta mas de la lectura.

Siguiendo con los personajes, me ha gustado mucho el personaje de Teresa, lógicamente y el de Newt, son de los que mas he podido sacar porque hay otros que me han parecido un poco lineales. Me quedaría corto si dijera que la trama es adictiva, es lo siguiente, no sé como una persona tiene la capacidad para devorar de esa manera un libro, aún me cuesta entenderlo. Si no recuerdo mal se está rodando la película del libro, solo pido que no estropeen algo tan bueno.

Otro punto a favor es que no cae en tópicos ni mucho menos el libro se centra en la historia amorosa, esta historia es totalmente relevante y casi ni se aprecia, algo que se agradece, estoy saturado de tanto amor.
Como os digo es una novela que merece mucho la pena y es muy recomendable. A leer.

Se merece la nota máxima aunque sabéis que no me gusta darla a los principios de trilogías o sagas por lo que se lleva un:

ÁLVARO MESÍA