martes, 9 de julio de 2013

Reseña: LAS TEJEDORAS DE DESTINOS




Título: Las tejedoras de destinos
Autor: Gennifer Albin
Género: Novela, juvenil, distopía
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432
PVP: 16.95 €
ISBN: 9788420403878


Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.




Cuando leí la sinopsis del libro, me pareció que aunque era una distopía, pero con un aire nuevo, así que me puse manos a la obra y me lo termine en una noche. Y sinceramente no se como estar respecto a la novela.

La autora nos lleva a un mundo conocido como Arras, donde todo es controlado por unos telares que unas cuantas afortunadas las tejedoras o hilanderas, son capaces de manipular, en el fondo todo este es más complicado y a mi en un principio me ha costado pillarlo ( por así decirlo). En este mundo todo esta controlado: cuando naces, con quien te casas, cuando mueres, como te comportas, tus recuerdos; lo que me ha parecido bastante escalofriante. Arras es una sociedad machista donde tu destino esta totalmente controlado.

Nuestra protagonista, Adelice, es una chica inteligente aunque un poco ingenia y con un don especial, lo que la hará meterse en muchos problemas. Adelice pronto descubre que el mundo que ella pensaba es una mera ilusión, y no lo que le contaban en la escuela o por la "tele", donde una persona puede decir si vives y mueres, donde lo importante es siempre el control. Adelice se enfrentara a duras decisiones, a traiciones y nuevos descubrimientos que pondrán su mundo patas arriba.
La parte amorosa, es un poco floja y además, hay un triángulo amoroso ( la verdad no me gustan nada, les odio) pero tienes sus momentos bonitos.
Por otra parte, hay bastantes personajes secundarios, unos buenos, otros malos, pero todos aportan su granito a la historia.

Tejedoras de destinos es una novela dinámica, donde la autora ha conseguido crear un mundo que merece la pena descubrir pero que a mi opinión es escalofriante, sinceramente no me gustaría nada vivir es este mundo,   y esto se debe a que la autora consigue meterte en la novela. Aunque no todo es bueno, la trama esta poco explotada y pensé que iba a sacarle algunos hechos mas punta pero quedan un poco en el aire, aunque es final mejor bastante y te quedas con ganas de leer más. Así que habrá que esperar a la segunda parte :).

En resumen, Tejedoras de destinos aporta un aire fresco y te llevara a un mundo donde lo importante es el control. Le recomiendo este libro a todos los que les guste la sinopsis o la portada.




                                              3.9/5


ANA






9 comentarios:

  1. No sé muy bien si lo acabaré leyendo ...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas de leerlo *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Estoy loca por leer este libro pero ahora me han entrado algunas dudas, parece muy lioso, aunque seguramente en algún momento caiga en la tentación y lo lea.

    Gracias por la reseña ^^, un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no tiene mala pinta peor no termina de llamarme >.<

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Pues la verdad es que me llama pero por su portada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo, la portada es preciosa*-*
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. yo en este momento es la lectura que estoy leyendo y me esta gustando de momento

    ResponderEliminar
  8. Le tengo mucha curiosidad a este libro! besos

    ResponderEliminar
  9. Las Moiras(Parcas) de la "Mitología Clásica" eran responsables del destino y temidas hasta por los propios dioses; sus nombres: Cloto(Nona), Láquesis(Décima) y Átropos(Aisa. La primera tejía el hilo de la vida; la segunda lo medía y la tercera "lo cortaba".
    "Nihil novo sub sole", o algo parecido.

    ResponderEliminar

Un comentario siempre ayuda a la mejora del blog, puedes comentar aunque siempre dese el respeto
Gracias:)