domingo, 31 de marzo de 2013

Reseña PRECIADA





TÍTULO: Preciada
AUTORA: Caragh M. O´ Brien
EDITORIAL: Everest
Nº PÁGINAS: 504
SAGA: Marca de Nacimiento Libro II
ISBN: 978-84-441-4826-7
PRECIO: 14.95


Tapa Blanda con Solapas




Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada. Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.


La esperada segunda parte de Marca de Nacimiento ha llegado a mis manos y ya he podido disfrutar de ella. La lectura de este libro se puede calificar como diferente, empezando por el ambiente los personajes incluso Gaia la protagonista, todo cambia y en algunos aspectos a mejor aunque en otros a peor.

La novela se sitúa en Sailum, una tierra alejada del famoso Enclave, Gaia llega con su hermana, cansadas de un viaje largo por bosques y páramos. Un dato especial de Sailum es que es contrario a lo que estamos acostumbrados, es decir, allí mandan las mujeres, todo gira en torno a las damas, y son ellas las que deciden, juzgan y castigan, esto me ha gustado he podido apreciar que la mujeres se bastan ellas solas y que en este libro las va muy bien sin hombres de por medio. Todos los que hayáis leído el anterior libro sabéis  como es Gaia, luchadora, imparable, activa... pero no sé porque me ha dado la ligera sensación de que en este libro se vuelve un poco mas blanda, en algunos aspectos se vuelve una mujer débil y manejable, y esto no me gusta pero nada.

Un punto positivo por parte de la autora son las descripciones en cuanto a paisajes, en este libro aparecen bastantes que lo simulan a la perfección y permiten pensarlo tal y como podría ser, aquí os dejo una que a mi personalmente me ha gustado mucho:

" Encima de ellos el cielo seguía despejado, pero a sus espaldas, el oeste estaba cubierto de negros nubarrones que apenas parecían moverse. Iba ser la segunda tormenta desde la llegada de Gaia y a ella le encantaba la lluvia"

He seleccionado esta simplemente porque a mi como a Gaia me encanta la lluvia y me hizo gracia. En este libro vamos siempre con la protagonista, podemos ver la realidad con sus ojos e incluso sentir lo que ella siente, eso es fantástico. La autora es capaz de crear un lugar tan hostil que logra engancharnos hasta el final de libro, un final inesperado que deja con muchas ganas de mas. Definitivamente y a pesar del gran cambio este libro me ha gustado y como no, os lo recomiendo.

Lo mejor: Las descripciones y la forma de narrar de la autora.
Lo peor: el cambio inesperado y de actitud de Gaia. 




ÁLVARO MESÍA


2 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me encanta la portada, (Sé que un libro no se juzga por la portada, pero es una portada muy bonita *3*)
    Pero me echa para atrás eso de que sea una trilogía, últimamente solo veo eso y me cansé un poco.
    Pero la sinopsis está muy interesante, así que no sé que haré con este libo.
    Bueno, me alegro que te haya gustado ^^
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Gaia es, en la mitología "clásica", la diosa Tierra (otra denominación de GEA) y, se denomina "Hipótesis GAIA" (dada por Lovelock y Margulis) al sistema Tierra... comportándose como un "Superorganismo" o "algo así"

    ResponderEliminar

Un comentario siempre ayuda a la mejora del blog, puedes comentar aunque siempre dese el respeto
Gracias:)