jueves, 28 de febrero de 2013

Reseña ROMEO Y JULIETA







Título:
Romeo y Julieta
Autor:  William Shakespeare
Editorial: Bambú
Ilustrador:  Toni Deu
Traductor:  Concha Cardeñoso





Gracias a Editorial Bambú por el ejemplar.





Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.


La verdad, es que era un delito que una romántica como yo no se hubiera leído la historia de los dos amantes más famosos, un clásico imprescindible para cualquier fan del romanticismo.

Creo que no hace falta contar de que va la historia porque es conocida por todo el mundo ( o eso creo ) y aunque, yo ya sabia el final, hay partes de la obra que me han sorprendido pues no esperaba que la historia trascurriese de esa manera.

La edición esta muy bien y la traducción me ha gustado mucho ya que  no se hacia pesada, ni era difícil de entender por lo que el libro te lo leías casi de un tirón (:)), y a parte de contarnos la historia de Romeo y Julieta podremos saber más sobre esta historia y sobre su autor en la última página del libro, lo que me ha parecido muy interesante porque he aprendido varias cosas que no sabia sobre la historia en sí.
También hay unos dibujo a lo largo del libro, que están muy bien.

Se que el la reseña más corta que he hecho hasta ahora, pero es que no se puede decir mucho más sobre este libro, salvo que os lo recomiendo ha todos los romantic@s como yo.

Os dejo el trailer de la películas que protagonizaron Leonardo DiCaprio y  Claire Danes (que no he visto, pero espero ver pronto.)




4,5/5

ANA


Posdata: este año voy a  ir a Italia y espero visitar el balcón de Julieta en Verona :)






4 comentarios:

  1. Todavía no he leído este libro! De hecho es que ni lo tengo! Sé que tiene delito, pero bueno T___T
    Eso sí, estoy segurísima de que me gustará porque yo soy una romanticona :)
    Un besazo a los dos!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis grandes pendientes. No se como no lo he leído todavía. Y me pasa lo mismo con la película, llevo años queriendo verla pero nunca saco tiempo y no me apetece verla en ese momento.
    Ya va siendo hora de que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ....y ¿Por qué no ves la versión de Franco Zeffirelli (1968) con la maravillosa banda sonora de Nino Rota...?
    ...¡Ojalá puedas ver el "balcón de Julieta" en Verona, pues, aunque es falso (parece que, ni siquiera Shakespeare visitó nunca esta ciudad italiana)... ¿no está hecho el hombre del material con el que se tejen los sueños?

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo, porque no he leído aún ningún clásico. También quiero leer Orgullo y Prejuicio, en esta editorial también lo tienen con una edición muy bonita. Gracias por la reseña, cada vez me dan más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar

Un comentario siempre ayuda a la mejora del blog, puedes comentar aunque siempre dese el respeto
Gracias:)