domingo, 24 de febrero de 2013

RESEÑA Las Ventajas De Ser Un Marginado




TÍTULO: Las Ventajas De Ser Un Marginado
AUTOR: Stephen Chbosky
TRADUCCIÓN. Vanesa Pérez-Sauquillo
EDITORIAL: Alfaguara
Nº PÁGINAS: 257
ISBN: 978-84-204-0354-0
PRECIO: 14.50



Tapa Blanda Con Solapas, agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar.





Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Hola a todos y perdonad que os hayamos abandonado durante semana y media pero con exámenes y demás actividades es imposible ponerse aunque ya estoy aquí dispuesto a reseñar esta fantástica novela.

Por fin he conseguido hacerme con esta novela y poder leerla. Debo decir en primer lugar que me ha encantado y que no he visto aún la película, así que mi reseña va a ser solo del libro. Ha sido una lectura amena y divertida sobre todo divertida porque sino tuviera esos puntos de humor perdería mucho.

El libro es del género epistolar, Charlie nuestro protagonista cuenta sus experiencias y en general su vida a través de las cartas. Es un libro un poco raro, cuando lo empecé a leer me costó adaptarme, tiene un lenguaje muy coloquial pero cuesta pillarle el truco. A medida que vas avanzando te das cuenta de lo bueno que es y sobre todo de lo bien que está escrito. Volviendo a Charlie, es un chico aparentemente normal aunque por el título imaginaros de que va, el pobre se siente un poco solo hasta que conoce a Sam y Patrick, hermanastros que serán sus fieles amigos. De estos tres me quedo con Patrick porque es el mejor, es divertido y me he reído muchísimo con él.

La trama es fresca, pues lo que nos podemos esperar de unos adolescentes. Montan fiestas, bailes y demás, está muy presente el tema de alcohol, sexo y drogas ya que el protagonista es tonto, pretende creerse guay y va a lo que va. En cuanto a esto último pensar que en cierto modo es lógico, Charlie quiere experimentar y vivir todo lo que no ha hecho antes entonces le pilla todo de golpe y no os penséis que pierde el tiempo.

No me quiero enrollar mucho más sabéis que os lo tenéis que leer si o si, no hay otra opción. Es un libro muy ameno, fresco, corto y divertido con el que os lo pasareis genial.





















ÁLVARO MESÍA

4 comentarios:

  1. Pues lo terminé hace poco y lo reseñé ayer y sí que he visto la película. A mí no me gustó tanto como a ti. No se... a veces se me hacia pesada. ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace unas semanas y la verdad es que es un libro con el que no me había encontrado antes, es algo nuevo para mis estanterías jaja.
    Está bine, pero su escritura se parece más a alguien de primaria que de su edad :S , aunque eso sí, te enteras absolutamente de todo.
    A mí el personaje que más me gustó también fue Patrick, me reí con él.
    Buena reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, así que probablemente lo leeré.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me leí el libro y he visto la película! IMPRESIONANTE!!!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Un comentario siempre ayuda a la mejora del blog, puedes comentar aunque siempre dese el respeto
Gracias:)