domingo, 10 de febrero de 2013

Reseña DELIRIUM




TÍTULO: Delirium
AUTORA: Lauren Oliver
EDITORIAL: SM
Nº PÁGINAS: 445
TRADUCCIÓN: Carmen Valle
ISBN: 978-84-675-5535-6
PRECIO: 15.95



Tapa Blanda Con Solapas





Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


Una nueva distopía ha caído en mis manos y la verdad es que menos mal porque necesita leer algo así, un libro interesante aunque a la vez inquietante. De primeras dar las gracias a la persona que me lo regalo porque acertó.

La novela trata sobre Lena, una chica con intereses poco comunes a los de cualquier chica actual. Lena va a someterse a una operación para eliminar cualquier sentimiento de su cuerpo. Ella al principio lo lleva bien pero todo cambia cuando conoce a un chico, Alex y claro pues se enamora de él y...

Desde un principio no me enganchó y pensaba, otra distopía como las demás, pero no es así. Una vez que te pones en situación y le coges el gustillo apasiona, y yo hasta me sentía emocionado en los pasajes mas de acción. A pesar de ser del sexo femenino la protagonista(ya sabéis que me cansa leer sobre tantas chicas), no aparenta ser la típica chica boba, yo diría que es decidida, un poco tímida pero fuerte y sobre todo valiente. Esta última característica es la que mas me ha gustado porque con la que la ha caído es muy valiente y sabe en todo momento lo que debe hacer. Aparecen otros personajes como Hana, la mejor amiga de Lena que tiene muchos puntos a lo largo de la novela que me resultaron graciosos; una de las cosas que destacaría del libro es lo bien que describe su autora y también la cantidad de frases que se pueden extraer:

"Instantáneas, momentos, meros segundos: tan frágiles y bellos y desesperados como una única mariposa que aletea en el viento creciente"


Esta es una de las muchas que me han gustado. Creo que su autora sabe captar la esencia de muchos momentos que sabe que al lector le van a gustar. Quizás la única pega que he podido sacar es que en mi opinión había ciertas páginas que sobraban, daba demasiado bombo a detalles secundarios que no creo que fueran necesarios. Otra cosa que me ha gustado es que tiene partes bonitas y románticas pero sin pasarse.

En general, la novela está muy bien, muy recomendable y seguro que os gustará en tres palabras es: amena, entretenida y preciosa.












ÁLVARO MESÍA

5 comentarios:

  1. Estoy deseando leer este libro. Me llama mucho la atención y he leído reseñas bastante buenas.
    Muack!

    ResponderEliminar
  2. uff desde hace mucho muero por leer este libro

    Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en el ebook, a ver si lo leo pronto *-*
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo acabé el viernes, y ya estoy deseando que caiga en mis manos Pandemonium, he leido que esta incluso mejor que éste; Delirium es una novela juvenil con duras criticas a la sociedad en la que se desarrolla pero sin hacerse pesado y aderezado con un romance que a mi no se me hizo empalagoso; también me gusto mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    Acabo de descubrirte y me encaaanta tu blog. Todo.. el diseño, los libros elegidos, los comentarios...
    Un favor, estoy empezando..
    ¿ puedes seguirme??
    Gracias y buen fin de semana.
    loslibrosyolga.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Un comentario siempre ayuda a la mejora del blog, puedes comentar aunque siempre dese el respeto
Gracias:)