sábado, 26 de enero de 2013

RESEÑA Trono de Cristal




TÍTULO. Trono de Cristal
AUTORA: Sarah J. Maas
EDITORIAL: Alfaguara
Nº PÁGINAS: 528
ISBN: 978-84-204-0367-0
TRADUCCIÓN DE : Victoria Simó y Diego de los Santos
PRECIO: 16.95


Tapa Blanda Con Solapas
Gracias a Alfaguara por el ejemplar.





Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Fijaros que llevamos poco tiempo del 2013 y ya os puedo asegurar que esta ha sido una de mis mejores lecturas, Trono de Cristal es una novela emocionante, intrigante y con mucha aventura y romance, en definitiva lo tiene todo, roza todos los campos que a un lector juvenil nos gusta. Dese el momento que vi en la página de Alfaguara este libro no dudé en pedirlo, creo que leí tres palabras de su sinopsis y ya tenía ganas de leerlo. Una de las cosas que mas me gustan de esta novela es que desde el comienzo se hace entretenido porque hay algunas otras que cuesta engancharse pero esta no. Es una historia fresca, con gancho y que te atrapa.
Nuestra protagonista Celaena Sardothien, una asesina, es llevada ante el Rey de Adarlan, el cuál la dice que habrá un campeonato donde 23 campeones(asesinos, ladrones.. una buena panda) competirán por ser el mejor, y el que gane se convertirá en el asesino del rey, trabajará para él y después de cuatro años le concederá la libertad. Así comienza el libro, un principio más que mejor que ya solo con leer un poco te engancha; una de las cosas que mas me gusta es ella, Celaena porque es una mujer fuerte, atrevida y con garra, y a pesar de ser así se ve como evoluciona durante la novela y saca sus sentimientos, en mi opinión mas de la cuenta.
Otros personajes que me han gustado han sido Nehemia, Cain a pesar de ser odioso y temible y por supuesto Dorian y Chaol, tan opuestos y tan iguales, creo que me quedó con Chaol porque es el típico responsable que no muestra sus sentimientos y este tipo de personajes son los que mas juego dan.
La trama es entretenida y la novela es muy amena, quizá me faltó algún tipo de descripción aunque creo que la intención de la autora es que nos centremos en lo que sucede y no donde sucede. No penséis que es el típico libro juvenil al que estamos acostumbrados, este es mejor porque igual te encuentras una pelea como un baile de máscaras lleno de vestidos deslumbrantes.
Os recomiendo a todos que deis una oportunidad a esta novela porque os gustará, otra cosa que no he comentado es el final, yo me lleve una sorpresa, no me lo esperaba para nada, fue inquietante y como no me quedó con ganas de mas. Espero y deseo que la autora escriba mas sobre Celaena porque me ha dejado cosas en el aire que necesito respuesta.
Trono de Cristal es una novela amena, entretenida, peculiar y que os dejara con ganas de más seguro.









ÁLVARO MESÍA 



9 comentarios:

  1. Todas las reseñas que he leído de este libro hablan muy bien de él. Lo tengo en la estantería y será una de mis próximas lecturas. Me alegro de que lo disfrutaras tanto, ahora tengo aún más ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Guau siempre haces que me anime a leerme todos los libros que posteas, la verdad este tiene buena pinta:)
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Cada vez oigo hablar más de esto libro, igual me lo pienso^^
    ¡Gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tengo en casa...a ver si me pongo con el jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas :3
    besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo. Espero hacerme con el pronto.
    Un beso.

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón!!

    Aishh!! No sabes las ganas que le tengo a este libro, me llama sobre todo por el hecho de que la prota sea una asesina y por lo del torneo =P Todas las reseñas que leo de este libro son positivas y coinciden contigo en que la novela tiene mucha garra y que engancha mucho =) Espero hacerme con él pronto =P

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. He visto que ha gustado mucho este libro, me llama la atención pero por ahora no quiero leerlo.

    Esperaré a terminar con los libros pendientes para buscar nuevas historias, esta es una buena candidata.

    :D

    ResponderEliminar
  9. Nunca había oído hablar del libro, pero ahora por la sinopsis y por tu comentario me parece interesante, digamos que el tipo de libro que me gusta leer a mi.
    Muy buena tu reseña, la forma en que expresas tu punto de vista sin dar demasiados detalles.

    Ah, y desde que comentaste en mi blog estaba por seguir el blog y comentar, asi que te sigo (o los sigo) ahah. Saludos :)

    ResponderEliminar

Un comentario siempre ayuda a la mejora del blog, puedes comentar aunque siempre dese el respeto
Gracias:)