sábado, 15 de diciembre de 2012

Reseña LOVEBOOK






TÍTULO: Lovebook
AUTORA: Simona Sparaco
EDITORIAL: Suma de Letras
Nº PÁGINAS: 280
ISBN: 9788483651629
PRECIO: 18.00


Tapa Blanda Con Solapas





Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook.



La primera vez que me topé con este libro leí su sinopsis y no me llamó para nada la atención, aunque debo reconocer que no lo descarté del todo, y gracias a un intercambio he podido disfrutar de él. Es una novela romántica, ya sólo con el título se sabe pero la gracia del libro es que nuestros protas Solidea y Edoardo se conocen a través de Facebook, todo gira en torno a esta red social que puede tanto unir como separar personas, tiene ese poder.

La novela comienza contando la vida de Solidea, la cual ha salido de una relación amorosa fallida y  necesita olvidarse de su antiguo novio, por otro lado Edoardo sigue con su novia Claudia y en principio a él le va todo bien. Los protagonistas son italianos mejor dicho romanos y toda la acción se desarrolla en la bella ciudad de Roma. La historia no tiene saltos en el tiempo, se desarrolla de una forma lineal, lo que si hay que destacar es el hecho de que está contado por los dos a la vez, es decir, cada capítulo lo encabeza el nombre del protagonista que habla.

Como en casi todas las novelas que leo señalo fragmentos que me gustan, ahí van:

  • Hay personas que están atadas por una cuerda elástica y no lo saben.En cierto momento se va cada una por su camino,y la cuerda elástica les deja hacer, les sigue la corriente.
  • Por si no lo habeís entendido la traducción literal de William Shakespeare es Guillermo Agitaperas.
Estas son algunas de las que me han gustado. La novela además de ser romántica tiene puntos que te ríes sobre todo cuando habla el amigo gay de Solidea, David, es tronchante(la última frase la dice él).

En general la novela me ha gustado bastante, aunque no me suelen ir mucho este tipo de novelas esta es diferente, me ha gustado la historia de los protas y como se encuentran y como acaban por supuesto, también destaco a los personajes secundarios porque sin ellos yo creo que no me hubiera gustado tanto la novela.

Una novela divertida, bonita y con mucho humor, os la recomiendo a todos aquellos que os vayan de este tipo, seguro que os gustará.








ÁLVARO MESÍA

5 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta sí y eso que no me llamaba :P. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta y me llama bastante :)
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Roma, quiero ir allí algún día *_____________*

    Dicho esto, ya sabeis que a este elefante no le gusta demasiado la novela romántica así que... no me llama, pero parece que destaca entre los demás del género así que si me da por ahí... puede que sea bastante interesante [Me he liado yo solo, creo xD]

    Se despide el elefante con una reverencia elegante :D

    ResponderEliminar
  4. Me pareció un libro entretenido pero para ser una novela romántica vi muy poco amor xD.

    ResponderEliminar
  5. No es mi tipo, de momento no me llama demasiado, aunque si cae en mis manos lo leeré (:
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Un comentario siempre ayuda a la mejora del blog, puedes comentar aunque siempre dese el respeto
Gracias:)