Reseña El Lejano País De Los Estanques

AUTOR: Lorenzo Silva
EDITORIAL: Booket
Nº PÁGINAS: 286
ISBN: 9788423339907
PRECIO: 5.95

Tapa blanda sin solapas

En mitad de un tórrido agosto mesetario, el sargento Bevilacqua, que pese a la sonoridad exótica de su nombre lo es de la Guardia Civil, recibe la orden de investigar la muerte de una extranjera cuyo cadáver ha aparecido en una urbanización mallorquina. Su compañera será la inexperta agente Chamorro, y con ella deberá sumergirse de incógnito en un ambiente de clubes nocturnos, playas nudistas, trapicheos dudosos y promiscuidades diversas. Poco a poco, el sargento y su ayudante desvelarán los misterios que rodean el asesinato de la irresistible y remota Eva, descubriendo el oscuro mundo que se oculta bajo la dulce disidia del paisaje estival.

Lo primero de todo es pediros perdón porque hace que no subo una reseña unos quince días, de verdad lo siento pero he estado liadísimo, pero como veís aquí vuelvo y estoy ¡a tope!. Empiezo diciendo que esta novela me ha encantado, una novela ágil, entretenida y muy amena, y como podeís suponer policiaca, género que hacia tiempo que no tocaba y como siempre no me ha defraudado.

En esta reseña prentendo hacer especial mención a su autor, Lorenzo Silva, ganador del Premio Planeta 2012, este señor tiene una forma de escribir que me fascina, narra los hechos de una manera extraordinaria y a la vez peculiar, se puede apreciar en fragmentos como algunos de los que os he seleccionado:
  • "Por el paseo abundan las rubias ciclópeas con rotundos refuerzos silicónicos"
  • "Así los casanovas preseniles, metiendo adiposidades con furia, inconscientes aún de su ya exigua erogenia".
Os puedo asegurar que tuve que buscar palabras en el diccionario porque no entendía nada, cuando ya lo supe me reí y todo. La novela se sitúa en Palma de Mallorca y comienza con el asesinato de Eva Heydrich a la Silva describe como, una persona que tiene el don precioso de hundirlo todo a su alrededor, os podeís hacer una idea de como era Eva, y  de como de costumbre un par de "detectives" investigan el caso; Bevilacqua y Chamorro son en este caso los dos elegidos para este caso( la redundancia que no falte), dos personajes que desde un principio me gustaron y que son en definitiva, en mi opinión unos genios.

Si no recuerdo mal esta novela pertenece a una serie de unas seis novelas en las cuales estos agentes investigan diversos casos( se pueden leer por separado), no os lo voy a negar me ha encantado, fascinado y enganchado, no me ha costado ningún trabajo leerlo y os lo recomiendo hasta la saciedad.

No piendo comentar nada sobre el final, sólo decir que no me lo esperaba y que da que pensar, si quereís saber más: a leer chicos.

Agradezco enormemente a la persona que me lo recomendó porque está muy bien.

ÁLVARO MESÍA