domingo, 11 de noviembre de 2012

Reseña DIVERGENTE




TÍTULO: Divergente
AUTORA: Veronica Roth
EDITORIAL. Molino
Nº PÁGINAS: 464
ISBN: 9788427201187
PRECIO: 19.00



Tapa blanda con solapas





UNA ELECCIÓN
UNA ELECCIÓN QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS
UNA ELECCIÓN QUE DEFINE TUS CREENCIAS
UNA ELECCIÓN QUE DETERMINA TUS LEALTADES... PARA SIEMPRE
UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE



¡Increíble!, hasta hace apenas una semana mi pensamiento sobre esta novela era totalmente diferente al que tengo ahora, incluso me atrevo a decir que ha cambiado un poco mi mentalidad en general. Un libro absorbente, que me ha enganchado de principio a fin, sinceramente no hay una parte que no me haya gustado.

Al principio tiene toques y pinceladas de otros libros, tipo LJDH, que se pueden ver claramente en frases como:


"Empezamos la primera etapa nueve iniciados,
ahora somos siete"

Leer frases como esta y a la vez vivir el libro son momentos que son, se podría decir gratificantes. Perdonarme por no hablaros antes de nuestra prota, Beatrice(Tris), estaba cansado de chicas protagonistas pero en este caso se me ha hecho muy ameno, porque Beatrice no es como las demás, no es la típica chica, es... ÚNICA. Otro personaje clave es Cuatro, su entrenador, enigmático y encandilador.

El ámbito del libro es una sociedad distópica la cuál se divide en facciones, Abnegación(de la que procede Tris), Cordialidad, Verdad, Erudición y Osadía, en esta última donde se desarrolla casi toda la novela, a mí y creo que a nadie le gustaría vivir en una sociedad así, asi que imaginaros lo que sufre la pobre Tris. En esta facción la palabra " cobarde " es lo peor, se valora tu valentía y sobre todo el no tener ningún miedo. Te someten a vivir situaciones irreales para que saques todos tus miedos( conmigo se cebarían ).

El título del libro es perturbante, aunque se sabe que significa esa palabra casi al comienzo del libro, a mi por lo menos me estuvo rondando toda la novela, y aún asi me perturba. Hay segunda parte aún no la he leído aunque tengo muchísimas ganas, Insurgente se titula.

Para los lectores juveniles que nos gustan este tipo de libros, estoy seguro que no os decepcionará, una novela emocionante, entretenida y en general ¡FASCINANTE!.




Como sabeís no me gusta dar 5/5 a los libros primeros de las sagas, pero que sepaís que me quedo con ganas.












ÁLVARO MESÍA






5 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas >o<
    Besos y gracias por la reseña :3 besos

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer! Es uno de mis libros en la lista que son primeritos! espero conseguirlo pronto >.<
    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas, de hecho, es el libro que más ganas tengo de leer, pero esperaré a que saquen el tercero ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas críticas de este libro y la tuya se suma a ellas, así que tengo curiosidad por leerlo, estoy segura que me gustaría por lo que cuentas ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. wow!!! me he quedado con unas ganas locas de leermelo!!! me alegro mucho de que te haya gustado....gracias por tu reseña...
    besos

    ResponderEliminar

Un comentario siempre ayuda a la mejora del blog, puedes comentar aunque siempre dese el respeto
Gracias:)