miércoles, 3 de octubre de 2012

Reseña : MESTIZA





Título: Mestiza
Título Original: Half-Blood
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Covenant 1
Editorial: Kiwi
Fecha de Publicación: octubre 2011
Encuadernación: Rústica
Páginas: 291
Precio: 9,95 euros


SINOPSIS:

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1:
“Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.”                Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.





RESEÑA:
Decidí leerme este libro porque siempre me ha gustado la mitología y me pareció un tema muy curioso y diferente (solo me he leído otro libro con una temática parecida )
La autora ha sabido mezclar el tema de la mitología (inventando alguna que otra cosa) con los temas naturales de la adolescencia, es decir, el amor, las fiestas, el colegio, la amistad... de una forma muy natural creando una novela muy dinámica y en la que te costara parar de leer.
El libro contado en primera persona por nuestra protagonista Alexandria, comúnmente conocida como Alex,  que me ha parecido una chica muy valiente, bastante rebelde, cabezota y que no es lo que parece ser; la verdad es que en algunos momentos se me ha hecho un poco pesada pero la mayoría de la veces me ha caido hasta bien y es que la verdad que hasta he llegado a sentir pena por ella. Por otro lado tenemos a Aiden, que yo lo describiría como un ángel caído y claro Alex no es inmune a sus encantos pero Aiden es un puro y eso ha dado un toque de imposible y  prohibida a su historia que la ha dado vidilla. Tengo que reconocer que Aiden me ha enamorado :) y por ultimo tenemos  Seth y es que Seth es Seth y no os puedo decir más.
Luego hay otro personajes secundario como el mejor amigo de Alex, (que por una vez no esta enamorado secretamente de su mejor amiga), la archienemiga de Alex que me ha caído casi tan mal como el padrastro de Alex y es que ha ese hombre le ha cogido una manía.
Esta novela me ha sorprendido porque ha medida que pasaban los hechos la autora a ido introduciendo nuevos personajes y nuevos sucesos que al final han dado un giro de 360º a la trama, consiguiendo que tenga  muchísimas ganas de leer la segunda parte, aunque en la tercera parte de libro me he atascado y me ha costado bastante terminando le porque al final se ha enrevesado todo de una forma que me ha parecido pesada y hasta un poco predecible.
Le recomiendo este libro a aquellas personas que le guste el tema de la mitología, ya que la autora aporta nuevas ideas basándose en la mitología antigua que le darán un nuevo enfoque.

NOTA:
4/5

ANA






1 comentario:

  1. Me llama bastante la atención, la verdad que no pinta mal :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar

Un comentario siempre ayuda a la mejora del blog, puedes comentar aunque siempre dese el respeto
Gracias:)