lunes, 8 de octubre de 2012

RESEÑA DOBLE


Hoy os traigo una reseña doble debido a que ayer se podría decir que solo estuve leyendo y es que literalmente no podía parar, no se que tiene Simone Elkeles que cuando me empiezo un libro suyo me olvido del mundo y me sumerjo de una forma increíble en el libro y como ya me paso con la triologia de "Química perfecta" de esta misma auto, me leído la bilogía de leaving paradise en un solo día y como no la autor no solo consigue engancharme o mas bien obsesionarme si no que me ha cautivado y es que Elkeles trato temas comunes pero de los que poco se escriben.

LEAVING PARADISE.

SINOPSIS:
CALEB: Estoy feliz de regresar a casa después de un año de confinamiento en un
correccional de menos por haber atropellado a una chica mientras conducía
borracho. Pero si estoy feliz, ¿por qué me siento tan nervioso?. También tengo
que empezar el instituto, y enfrentar a todos los chicos y amigos que me
abandonaron después de mi arresto. Lo peor de todo es Maggie Armstrong, mi
vecina de al lado.
¿Que quién es Maggie Armstrong? Es la chica a la que
atropellé y por la que fui a la cárcel. Recuerdo ese error todos los días a
causa de ella. La vida es injusta.
MAGGIE: No puedo creer que Caleb Becker haya salido tan pronto. Iba a viajar a España durante mi último semestre para no tener que enfrentarme a él. Pero mis planes se han fastidiado porque Caleb ha salido antes del correccional. Mientras mi vida ha cambiado a partir
del accidente, Caleb parece haber retomado la suya donde la dejó. Es injusto y odio a Caleb con toda mi alma. Pero, ¿por qué está mi Némesis allá donde voy? Él sólo me hacer recordar el cambio que dio mi vida por su causa: La vida es injusta.

RESEÑA:

El libro esta contado en primera persona por los dos protagonistas Caleb y Maggie pero su historia se va entrelazando con la de otros personajes mas o menos importantes.
Cuando Caleb vuelve del correccional se da cuenta de que no solo el ha cambiado en ese año de cárcel sino que todos sus conocidos han cambiado, su familia mantiene una mentira constante al igual que sus amigos , lo que le hará sentirse aun más solo que en la cárcel además de repudiado por todo el pueblo excepto por Maggie, la chica por la que fue a la cárcel y a la que debería odiar por su parte Maggie se siente igual o peor que Caleb ya que desde que tubo el accidente no solo se ha quedado coja sino que todos aquellos que decían ser sus amigos la han abandonado y todos sus sueños se han ido por el desagüe pero aun queda una ultima esperanza para ella y esa es la Sra Reynolls, se merece una mención porque me ha encantado y algunos de los momentos mas divertidos ocurren gracias a ella y para mi el momento más más triste le protagoniza ella. También tenemos a otros personajes secundarios pero no voy mencionar a todos porque son muchos y todos aportan su granito de arena a la historia , destaca a la ex de Caleb, Kendra a la que he odiado con toda mi alma y a su hermana Leah, que tiene más juego del que parece.
Como soy una forofa de las historia de amor, la historia de Caleb y Maggie me ha encantado porque es irracional para todo el mundo y una salvación para ellos dos y el final, menos mal que ya tenia el segundo libro porque sino me hubiera subido por las paredes, hay finales que te incitan a leer el segundo libro este final te obliga ( LITERALMENTE) XD.

RETURN TO PARADISE.


SINOPSIS:
Maggie y Caleb tuvieron el peor año de su vida. Atropellada por un coche y comenzar una vida con cojera, Maggie nunca pensó en perdonar a Caleb. Pero lo hizo y se enamoró. Lo que compartían era real. Pero Caleb quería ser libre del pasado: él no fue el que golpeó a Maggie. Así que dejó a Paradise y a Maggie para siempre.
Cuando Maggie y Caleb se encuentran entre sí en un pueblo diferente, donde no pueden negar sus verdaderos sentimientos. ¿Se volverán a alejar? ¿O Caleb enfrentará la verdad y volverá a Paradise?

RESEÑA:
Al principio la historia me descoloco un poco porque empieza con un ritmo fuerte que se mantiene constante. Han pasado ocho meses desde el enigmático final y las sosas han cambiado bastante, encontramos a un Caleb diferente con una gran culpa, con demasiados remordimientos y demasiado perdido pero no es el único que esta diferente Maggie también ha cambiado esta más segura de si misma y sabe lo que quiere. Cuando los dos vuelven a encontrarse por casualidad es como si el destino los hubiera unido, pero esta vez no están solos, aquí aparecen en escena unos cuantos personajes que serán importantes pero no podemos olvidarnos tampoco de los personajes que salen en el otro libro.
Esta vez ellos luchan con sus propios sentimientos demasiados asustados por un pasado que no les permite avanzar y la verdad que ha habido momentos en los que me entraban ganas de estrangular a Caleb, pero la verdad es que hay momentos bastante románticos y la historia no pierde el hilo con la primera, por lo que a mi esta biología me ha parecido más un libro partido a la mitad.
Lo que más me ha sorprendido de este libro es como la autora va entrelazando unos momentos con otros para al finar resolverlo de tal manera que el libro me ha quedado con ganas de más, algo que me suele pasar con esta autora, y no deja ningún cabo suelto que te quede pensando que te falto algo.

Por todo esto Simone Elkeles esta en mi lista de autores favoritos y la verdad que le recomiendo el libro a aquellas personas que les guste el drama, la novela romántica o simplemente se leyeron la trilogía de "Química perfecta" y les encanto como a mí.

NOTA:
5/5

ANA.


6 comentarios:

  1. A mí me encantó "Química perfecta" por lo que me alegro de que te gustasen estos dos :D. Creo que el primero iba a salir en español... creo jajaja. ¡Un beso y buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Pues le tengo ganas a Química perfecta, a ver si lo leo.
    Éstos no tienen mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pasate por mi blog, tienes un premio ^^

    Besitos :-)

    ResponderEliminar

Un comentario siempre ayuda a la mejora del blog, puedes comentar aunque siempre dese el respeto
Gracias:)