lunes, 10 de septiembre de 2012

Reseña: LA NOVIA MALDITA




Título: La novia maldita
Título original: TotenbrautAutor: Nina Blazon
Editorial: Edebé
Páginas: 437
Encuadernación: Cartoné sobrecubierta
Fecha de publicación: 2010
ISBN: 978842369109
PVP: 15,50


SINOPSIS:
Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan.

BOOK TRAILER:

RESEÑA:
Hacia mucho tiempo que quería leerme este libro pero nunca le encontraba, así que cuando este libro cayó en mis manos gracias a un intercambio ( :] ) empecé a devorarle.
El libro nos cuenta la historia de Jasna, un chica normal, supersticiosa y que le toca un destino un tanto desolador, tiene que casarse con un chico al que nunca a visto y además abandonar a su familia y todo lo que conoce, pero no solo eso si no que le ha tocado la familia más extraña  y con más problemas jamás  nunca vista y de ser repudiada por todo el pueblo a causa de haberse casado.
Aunque el libro me ha gustado en general, tengo que reconocer que ha habido momentos en los que me perdía y no sabia que estaba pasando y tenia que releerlos y además aveces usa unas palabras en otro idioma ( o eso creo) que sigo sin saber su significado.
Yo definiría este libro como lo que parece ser y no es, y es que me ha sorprendido hasta tal punto que hasta me ha confundido y es que a medida que se van resolviendo las cosas, descubres que nada era lo que tú te habías imaginado porque nada es lo que parece.
Aparte de Jasna, hay otros personajes importantes por una parte tenemos a Dušan que es un chico guapo misterioso, con demasiados secretos y un pasado bastante oscuro, y que ha dado un toque divertido y romántico a la historia ( las partes que más me han gustado del libro han sido las que están el y Jasna solos) y también me ha gustado su historia de amor porque no se puede olvidar que Jasna esta casada y que es el año 1731 y eso ha dado un toque de prohibido e imposible a su historia. Por otro lado tenemos a Danilo, el marido de Jasna, que aunque al principio me caí rematadamente mal luego le he cogido hasta cariño y por último tenemos a Jovan, el padre de Danilo y el suegro de Jasna, que aunque al principio me caí bien luego le he terminado casi odiando.
Hay más personajes que aunque son secundarios tienes su peso relevante en la historia.
Resumiendo el libro me ha gustado y la autora ha sabido describir muy bien la importancia que tenían antes las creencias populares en vampiros, hombres lobos y también la importancia que tenía la religión en esa época y algunos personas como el sacerdote, etc, pero aunque la trama esta bien a veces se hacia demasiado pesada o demasiado liosa y eso ha recaído en que haya tardado más de lo previsto en leer el libro.
Le recomiendo este libro a aquellas personas que quieras saber más cosas sobre las creencias y supersticiones antiguas y también a aquellas que les guste el misterio y la intriga porque de eso no falta en el libro.
NOTA;
4/5

POSDATA:
Agradecer a Alice del blog http://fty-world.blogspot.com.es/ por el ejemplar y también comentarles que mi compañero y amigo Álvaro esta semana no visitará el blog porque esta de fiesta, desde aquí espero que se lo pase de maravilla.

ANA


6 comentarios:

Un comentario siempre ayuda a la mejora del blog, puedes comentar aunque siempre dese el respeto
Gracias:)