jueves, 13 de septiembre de 2012

Reseña: CINDER




Título: Cinder (Crónicas Lunares I)
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 22 de Marzo de 2012
Precio: 16'95€

SINOPSIS:
Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.

Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.

Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.

Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.

Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.

RESEÑA:
Para definir este libro solo necesito dos palabras : DIFERENTE y ORIGINAL, y es que hace tiempo que un libro de no me sorprendía y aunque es una distopía y ya estoy un poco cansada de tanta distopía porque todas son más de lo mismo, esta no, no solo mezcla un mundo futuro como yo siempre me lo he imaginado ( coches voladores, rascacielos,...)  sino que además nos hará recordar parte de nuestra infancia porque  la autora hace una nueva versión de la cenicienta que a la vez que es igual es completamente diferente.
Nuestra cenicienta del futuro es Linh Cinder o más conocida Cinder, una joven ciborg, mecánica que trabaja de sol a sol para mantener los caprichos de su madrastra  y sus hermanastras (¿nos suena?), pero su hermanastra pequeña Peony no es malvada, al contrario es un sol y con ella viviremos algunos de los momentos más emotivos de la historia y es que se ha hecho un huequito en mi corazón; nuestro querido príncipe se llama Kaito, Kai para los amigos, y me ha enamorado (algunos capítulos son contados por él) y a parte de un príncipe conoceremos a un joven con demasiados problemas y pocas soluciones, y la "historia" de él y Cinder me ha parecido una de la más simples y divertidas pero de las que más me ha gustado y no, no nos podemos olvidar de la mala malisíma que esta en todos los cuentos infantiles (:]), en esta historia ese papel lo encarna Levana, la reina de la Luna ( si hay extraterrestres, también) con poderes, con grandes ambiciones, y más mala que el hambre.
A parte de nuestra malvada y odiosa reina Levana, tenemos otra mal y es que hay una pandemia, la letumosis esta matando a medio mundo y los científicos no han encontrada la cura aún, me ha parecido que la autora ha sabido sacar mucho provecho del la enfermedad y es que se podría decir que es el cable conector de la historia.
Marissa Meyer nos sumerge en un mundo futuro acechado por una pandemia mundial y por extraterrestres maléficos, pero decir que es solo una distopía es quedarse muy, muy corto, Meyer ha creado una novela que mezcla acción, amor, diversión ( hay momentos muy buenos) y misterio, y es que hay de todo.
Le recomiendo este libro a todo el mundo porque no es solo una nueva versión de la Cenicienta, es un libro que te dejara huella, además de hacernos vivir momentos que nos harán reír, suspirar, nos pondrán los pelos de punta y nos encogerán el corazón.

NOTA:
5/5

ANA

PSDTA:

Crónicas Lunares cuenta con cuatro libro el siguiente será Scarlet, una nueva version de Caperucita Roja, el tercero Cress que tratará sobre una nueva Rapunzel y el último Winter que tratara sobre Blancanieves y los siete enanitos.

Ya tenemos la portada de Scarlet, aunque puede que la cambien.

12 comentarios:

  1. Yo nada más he leído reseñas buneísisimas así que a ver si cae para Reyes :3. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Me atrae además he leído buenas reseñas así que a ver si me hago con el ^^ besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho por el tema de los ciborg, la enfermedad, etc. Tiene pinta de ser muy original e interesante, y con esa nota que le has dado... lo tendré que leer ^^
    Nesos

    ResponderEliminar
  4. Esta saga me atrae un montón!^^ Y todas las reseñas que he leído de este libro son buenas así que espero que caiga a mis manos en algún momento...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me acaba de leer, y ya quiero el siguiente :, si te lo lees te gustara.
      Besos

      Eliminar
  5. Es la primera critica buena de este libro, tengo curiosidad por leermelo y a lo mejor lo hago. Gracias por la reseñ.

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha gustado mucho, yo te lo recomiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que leí Cinder y también disruté mucho con su lectura. Espero poder leer muy pronto Scarlet, que tengo que saber como sigue la historia con Kai...xD

    Muchas gracias por el comentario sobre mi relato. Me hace muchísima ilusión que os haya gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo unas ganas locas de leer Scarlet, quiero que salga ya, XD.

    Gracias a ti por escribirlo y espero que sigas escribiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Un comentario siempre ayuda a la mejora del blog, puedes comentar aunque siempre dese el respeto
Gracias:)