martes, 14 de agosto de 2012

Reseña La Gramática Del Amor






TÍTULO: La Gramática Del Amor
AUTORA: Rocío Carmona
EDITORIAL: La Galera
Nº PÁGINAS: 296
PRECIO: 17.95
IDIOMA: Castellano




Tapa dura roja  con sobrecubierta


SINOPSIS

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


OPINIÓN PERSONAL

Cuanto amor desprende este libro, ya sólo con el título os haceís una idea. Para variar la protagonista, Irene, es una chica que estudia en un internado de Irlanda, de padres divorciados Irene se siente sola y acaba de pasr un bache con su antigua pareja que bueno, la ha dejado engañado. Una de las cosas que más me gustó de la novela fue sin duda el comienzo, porque empieza con una ruptura, quizá por eso lo cogí con más ganas y pensaba que sería un libro interesante pero la verdad es que es como uno más. Teniendo en cuenat la trama de la historia no tiene mucho sentido, y tengo que decir que los sentimientos de esta chica están a flor de piel, me he perdido un poco en cuanto a quién la gustaba y esas cosas (es que hay muchisimisimos chicos en su vida).

 No puedo hacer de estos libros unas reseñas extensas porque no me dan nada que contar, decir que la edición es muy chula y tiene dibujos en las tapas por dentro preciosos. Irene en cierto modo, se me parece un poco a la protagonista de " Quantic Love", solo en algunos aspectos, no sé que tendrán algunos profesores de Literatura porque las vuelven loquitas, como en el caso del profe del libro, por lo visto a Irene la enamoró sin hacer nada casi.

No penseís que solo son cosas malas, está bien porque aparecen muchos clásicos como "Orgullo y Prejuicio" o "Jane Eyre", que los menciona varias veces porque la chica los lee durante su estancia en el internado, eso es un punto positivo. En cuanto al final de la novela, estaba más que comprobado como terminaría, no me sorprendío para nada. 

 Para pasar una tarde más o menos entretenida está bien y si os gustan mucho los libros de amor también. 


NOTA 

2.5/5


ÁLVARO


2 comentarios:

  1. Al contrario que a ti a mi si me gustó el libro, no es que entre dentro de mis favoritos pero si que me gustó bastante.
    Y a lo de que no se sabe detrás de quien va, dicierno, en todo el libro se sabe tras quien va, porque está con uno y de quien se termina enamorando, solo hay que estar atento :P

    Buena reseña ^^

    BEsoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si no me parece interesante un libro no lo presto mucha atencion, muchas gracias:)

      Besos:D

      Eliminar

Un comentario siempre ayuda a la mejora del blog, puedes comentar aunque siempre dese el respeto
Gracias:)