martes, 7 de agosto de 2012

Reseña: DESPIERTA







Título: Despierta
Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Número de páginas: 525
ISBN: 978-84-675-5317-8
Precio: 16,95 €


SINOPSIS:

Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guion escrito de antemano.
Y sin embargo…
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.

RESEÑA:
Hace tiempo leí la sinopsis del libro, así que cuando este libro cayó en mis manos decidí leérmelo sin dudarlo y tengo que reconocer que no era como pensé que era el libro.
Este libro me ha hecho pensar ,y yo que soy una persona que tengo un pánico atroz al espacio exterior, me ha puesto los pelas de punta en todo momento.
La autora no solo ha creado un libro para jóvenes, si no una estupenda novela en lo que nada es lo que parece y hasta el personaje menos importante de la historia puede convertirse en un eje clave.
A lo largo de la historia vemos como los personajes principales , Elder y Amy, van madurando progresivamente y se van cuestionando absolutamente todo, porque en esa nave nada es lo que parece.
La protagonista femenina, Amy, me ha caído muy bien, es una persona luchador y con una amor incondicional a su familia, (sinceramente si me dan a elegir entre vivir en la tierra sin mis padres o pasar trescientos años congelada en el espacio para ir a un planeta nuevo y descocido, yo eligo la primera opción).
Durante la historia vemos como Amy se replantea si eligió la opción correcta y como tiene que acostumbrase a un mundo completamente nuevo y desconocido; por otra parte Elder tiene que enfrentarse a sus propios obstáculos y a las mentiras y secretos que rodean la nave.
El único defectillo que le saco al libro es que faltan momentos entre Amy y Elder, hay algunos pero me hubiera gustado que la autora se hubiera centrado un  poco más en su historia.
Despierta es un libro que no dejara indiferente a nadie con una trama inesperada que sorprenderá a todo las personas, con más misterio de lo que se espera y con momentos que nos harán  agarrar el libro con fuerza , que nos pondrán los pelos de punta y nos harán sonreír.
Por todo esto , estoy deseando leerme la segunda parte.
NOTA.
4.5/5
ANA




8 comentarios:

  1. Es un libro al que le tengo muchas ganas aunque de momento no tengo dinero para comprármelo así que ya lo leeré más adelante. Muchas gracias por la reseña, ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó. Me parece un libro fascinante, te mete enseguida en la situación y hay momentos en los que de verdad me angustiaba por la soledad de Amy.
    Buena reseña! :) Yo pronto haré también la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si y la autora conseguía que te metieras en el papel de los personajes y compartieras sus sentimientos.
      besos :)

      Eliminar
  3. me encanta la edicion de este libro, me parece preciosa! A ver si me lo puedo pillar

    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó, me lo leí en sólo día, es genial. A ver si SM dice algo de la segunda parte, porque en USA ya ha salido y hasta hay fecha para la tercera y aquí no se sabe nada de nada.
    Besos (;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si porque tengo unas ganas tremendas de leer la segunda parte :).
      Besos.

      Eliminar

Un comentario siempre ayuda a la mejora del blog, puedes comentar aunque siempre dese el respeto
Gracias:)