miércoles, 20 de junio de 2012

Reseña Retrum, Cuando estuvimos muertos






TÍTULO: Retrum, Cuando Estuvimos Muertos
AUTOR: Francesc Miralles
EDITORIAL: La Galera
Nº PÁGINAS: 366
IDIOMA ORIGINAL: Castellano
PRECIO: 17,90




Tapa dura con sobrecubierta


SINOPSIS

"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro sin duda alguna ha conseguido transportarme al lugar donde se narran los hechos, me he sentido en algunos momentos muy identificado con el protagonista y como es un tema, el de los muertos, que no había tocado nunca me ha gustado.

En algunas partes el libro es un poco lento, pero en general es bueno, como en la reseña anterior sigo diciendo que es un libro en su totalidad juvenil, por lo tanto el autor ha sabido tocar algunos temas que nos pasan a los jóvenes de hoy en día llevados a un mundo tenebroso de sombras y muertos.

Os confieso que me he enamorado de un personaje, se llama Alexia, y es la guapa del libro pero segun iba leyendo me la imaginaba y me he enamorado locamente, tengo un problema es irreal!!

El libro cuenta como un chico, Christian, que ha perdido a su hermano gemelo, se mete en un grupo conocido como Retum  en el cuál viajan por cementerios de Barcelona durmiendo en ellos, pero un terrible hecho desencadenará la tregedia.

A principio de capítulo siempre hay una frase célebre de personajes como Gandhi, Franz Kafka etc

En general lo recomiendo sobre todo para personas que les vaya un poco este mundo de muertos, pasar noches en cementerios y demás. La primera vez que vi el libro me pareció super tétrico pero a medida que lo lees, por lo menos a mi me enganchó. Necesito la continuación que por si no lo sabeía hay otro.


NOTA: 4.25/5



ÁLVARO

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo así que espero poder hacerlo ^^. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que merece la pena, leelo y me cuentas,Laura un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro.
    ¿Te enamoraste de Alexia? bueno, es normal, es tan misteriosa... conozco a uno que le pasó lo mismo (ejem), jajaja

    ResponderEliminar
  4. Buah, no te puedes imaginar las ganas que le tengo a este libro.
    Un saludo, os sigo!!!

    ResponderEliminar

Un comentario siempre ayuda a la mejora del blog, puedes comentar aunque siempre dese el respeto
Gracias:)