viernes, 1 de junio de 2012

Reseña La Lluvia De París





TÍTULO: la lluvia de París
AUTOR: Lorenzo Silva
EDITIORIAL: Anaya
ISBN: 9788420739489
IDIOMA ORIGINAL: Catellano
Nº DE PÁGINAS: 192







SINOPSIS

A Silvia, la chica más guapa del instituto y de todo el barrio, se le presenta por fin la oportunidad de convertirse en una estrella del cine: André, un director polaco afincado en París, la contrata para hacer una película en la capital francesa. Y allí, en París, Silvia roza primero la gloria y después se topa con la decepción que producen los sueños incumplidos. Y todo ello la obliga a hacerse definitivamente mayor.


RESEÑA
Este libro nos cuenta la historia de Silvia , aunque en el libro la historia es contada en tercera persona, por su amiga Laura, de como decide irse a París para cumplir su sueño de hacerse una estrella de cine.
Al principio cuesta engancharse al libro porque el autor mete diversas historia que aunque están bien a veces se hacen muy pesadas, pero más adelante se pone interesante.
El autor nos va contando como va viviendo Silvia su sueño, y como aunque al principio todo va de maravilla y la sale bien , cuando las circunstancias empeoran ; va viendo como su sueño se va evaporado, y aquello que parecía tan perfecto ya no lo es .
Pero por suerte Silvia cuenta con la ayuda de su amiga francesa Ariane, que lleva demasiado años años en el mundo del cine y tiene una visión bastante cínica de las cosas ( en verdad el personaje de Ariane me parece que ha dado parte de la vida al libro , porque pone la chispa amarga a todo ) y de el hermano de esta , Erik del cual se enamora, que la enseña que aunque un sueño no se cumpla siempre va a ver otro, y que por eso no hay que perder la ganas de vivir y que si algo en su vida no la gusta tiene que tener la fuerza necesaria para intentar cambiarlo.
Me parece que el autor nos da una lección importante, y como esta historia, con otros personajes, situaciones,..., forma parte de la vida misma.

Nota del libro : 3/5
 
 
ANA.

3 comentarios:

  1. A ver si algún día me lo leo, aunque no me llama mucho la verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es un poco lento y aburrido pero tampoco esta muy mal, para un rato esta guay:)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía este libro, me lo apunto para futuras lecturas.

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar

Un comentario siempre ayuda a la mejora del blog, puedes comentar aunque siempre dese el respeto
Gracias:)