miércoles, 6 de junio de 2012

Reseña Volverán A Por Mí

                                        
Volverán a por mí






Título: Volverán A Por Mí
Autores: Josan Hatero y Use Lahoz
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapa Blanda
Número de Páginas: 234
Fecha de Publicación: 21 de Febrero
Precio: 16.95€
ISBN: 9788424643485


NOTA: Este libro es premio La Galera de jóvenes lectores.




SINOPSIS
Greco, un chico problemático de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...


RESEÑA
He leído varios libros que trataban sobre internados pero ninguno con esta trama y es algo que me ha sorprendido bastante.
Los personajes de este libro no son perfectos sino más bien todo lo contrario (rebeldes, problemáticos), como cualquier adolescente. 
Algo que me ha gustado bastante es que te puedes identificar con los personajes, que no son los típicos valientes que no le temen a nada, ni nadie, los personajes de este libro son adolescentes que tienen miedo, que sufren, que les encanta la liberta, echan de menos a sus familias incluso a veces quieren rendirse, por lo que hace que identificarse con sea bastante fácil  en algunos aspectos.

El libro es contado mayoritariamente por los dos protagonistas, Greco e Iris, aunque también aparece en la trama alguna que otra intervención, aunque aparezcan poco esas intervenciones no son menos importantes. 

Los autores de este libro han conseguido mantener la tensión durante la casi toda la trama, hay momentos que incluso te hacen contener la respiración,( sinceramente no me gustaría ir a ese internado) y consiguen que el misterio que envuelve al internado se resuelva al final, ya que aunque nos han dando pequeñas pistas sobre él, las piezas se resuelven al final.
Lo que menos me ha gustado del libro ha sido el final, ya que pensaba que después de todo lo que han pasado los pobres, serian felices, pero no, hay un hecho en el final que te marca y que pega un giro a la novela,  que te queda con la boca abierta y diciendo " tiene que ser mentira, no puede pasar eso", ya que es totalmente inesperado y sorprendente, pero como en la vida real no todos los finales son felices.
Aparte de eso hay momentos, en la obra que se me hacían un poco lentos, pero por lo demás la recomiendo, es un libro entretenido y que seguro que gusta mucho al público juvenil, totalmente recomendable.

Agradecimientos a la editorial La Galera por su colaboración, pueden encontras buenos libros en :
http://www.editorial-lagalera.com/ftp/grec/lagalera/cast/nueva/home.jsp?opcio=index&L=lateral_banners

NOTA 4/5


ANA.

3 comentarios:

  1. Pues parece que la tendré que leer ^^
    Buena reseña, un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, simpre tan amable te queremos guapa, un beso:)

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó. Por las reseñas que he leído, creo que somos de los pocos que les gustó ^^
    Me encantó el personaje de Iris, sobre todo en el primer capitulo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Un comentario siempre ayuda a la mejora del blog, puedes comentar aunque siempre dese el respeto
Gracias:)